Noticias

Proyecto de optimización de nuestro proceso productivo

06/10/17

Nuestra tendencia de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones, nos ha llevado, a la realización de un proyecto de optimización del proceso productivo para reducir el consumo de kwh.

Este ha consistido en la modificación de una parte del sistema de aspiración y conducción de residuos de madera; Remodelando cuadros eléctricos e instalaciones de regulación, con flujo variable de seis líneas de aspiración, con la dotación de variadores de frecuencia.

El sistema de aspiración se ha reformado, con motorización de los conductos, colocación de variadores de frecuencia y controles de presión; para que el aumento de la demanda de aspiración de las maquinas incremente la velocidad de los motores, y por el contrario a baja demanda menor velocidad y menor consumo. Anteriormente los ventiladores tenían velocidad fija.

El objetivo es el de reducir en más de 50 TEP al año, el equivalente a más de 240000 kg de CO2 que no van a ser emitidos a la atmósfera.

Esta inversión se ha realizado con la línea de ayuda para Ahorro y Eficiencia Energética, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, correspondiente al expediente EAE17/21/0002 y dotado con una subvención concedida para este fin de 56.493,60 €.


PUERTAS PROMA, S.A. en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

© 2024 PUERTAS PROMA
Avda. Tembleque 87 · 45860 Villacañas, Toledo (ESPAÑA)

+ 34 925 20 05 33